Las adicciones se convierten en un ciclo de conductas peligrosas, que afectan nuestra salud mental y física. Muchas veces, no se tiene la fuerza de voluntad para dejarlas por sí solas y es aquí cuando la intervención de un programa de rehabilitación, es la mejor solución.
¿Quieres saber de qué se trata? ¡Vamos a descubrirlo!
¿Qué es un programa de rehabilitación?
Un programa de rehabilitación consiste en un tratamiento para los diferentes tipos de adicciones, como:
- Adicción a las drogas.
- Trastornos alimentarios.
- Abuso de medicamentos recetados.
- Al sexo.
- Al alcohol.
- Ansiedad y depresión.
- Al comportamiento abusivo.
Es posible que la persona no pueda reconocerlo como una adicción, por considerar su comportamiento como algo “normal”. Pero, los especialistas de un centro de rehabilitación podrán reconocer los signos de adicción muy rápido.
En el caso de España, el programas Phoenix es considerado uno de los mejores, ya que cuenta con profesionales especializados en el sector para atender los casos de adicción adecuadamente.
Programa Phoenix: ¿En qué consiste?
El programa Phoenix es un tratamiento que tiene de 7 a 12 etapas. Todo va a depender del estado en el que se encuentre la persona.
Las primeras 7 etapas se desarrollaron con la intención de que el paciente pueda reconocer y rendirse ante el abuso de las sustancias que dañan su organismo. Una vez que asume la responsabilidad sobre sus acciones y le da paso a la derrota, es momento de comenzar con el proceso de recuperación.
Con respecto al programa de 12 pasos, está diseñado para aquellos pacientes con mayor dificultad para dejar las adicciones. Por esta razón, hay un rango más amplio para iniciar con las terapias personalizadas.
Ahora bien, cada programa de recuperación incluye terapia personalizada durante el día y la realización de actividades físicas regulares, el tiempo restante. Esto se debe a que se ha comprobado que la práctica de ejercicio ayuda a estimular la recuperación del paciente.
Dentro de las disciplinas más practicadas, se encuentran:
- Clases de yoga.
- Ciclismo.
- Natación.
- Golf.
Sin embargo, para quienes no sientan afinidad por el deporte, también hay otros tipos de actividades que pueden realizar, como:
- Lecciones de idiomas.
- Clases de comida.
¿Tienen alojamiento para los pacientes?
Sí, en la hermosa casa andaluza ubicada en el sur de España, pueden albergarse hasta 5 pacientes a la vez. Desde allí, cada uno de los huéspedes podrá disfrutar de las siguientes instalaciones:
- Gimnasio.
- Spa.
- Sauna.
- Piscina.
De esta manera con los programas Phoenix podrán tener acceso a varias comodidades, mientras realizan el tratamiento de recuperación.
¿Cómo es la modalidad de los programas Phoenix?
Tal como mencionamos, los programas pueden durar de 7 a 12 semanas. Sin embargo, hay casos de pacientes donde muestran signos de recuperación a las 4 semanas.
Durante el tiempo de estadía que tengan en las instalaciones, podrán pasar por un proceso de desintoxicación clínica para dejar de manera definitiva, las adicciones.
¿Quiénes pueden ir al programa Phoenix?
Todas aquellas personas que tengan alguna adicción y quieren salir de dicha situación con un acompañamiento profesional y en un lugar cómodo. Así que los programas Phoenix no ponen ningún tipo de restricción.