En México, un país tan grande y con tantas poblaciones pequeñas, es casi imposible no tener una lista detallada de cada uno de los pueblos a visitar; sin embargo, sí tenemos una lista de los 132 pueblos mágicos que forman parte de esta definición que tanto aumentó el turismo en el país en los últimos años.
Si vas a viajar a México, no puedes dejar pasar las visitas casi obligadas a los 5 pueblos mágicos que te mostraremos en este post, cada uno con características únicas que los diferencias de otros.
Top 5 pueblos mágicos de México
Tequisquiapan, Querétaro
En Querétaro podremos encontrar el poblado de Tequisquiapan, una parte clave de la ruta del arte, el vino y los quesos en México, con varias festividades gastronómicas y artísticas que lo hacen ser uno de los puntos clave en la zona. También tendrás cerca de aquí las minas de La Trinidad, donde podrás realizar visitas guiadas y ver en detalles el proceso de extracción de varios minerales.
Taxco, Guerrero
La iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, una de las más visitadas del país, se encuentra ubicada en Taxco, esta población a casi tres horas y media de la capital. El pueblo en sí cuenta con una arquitectura clásica que no verás en otros lugares, así como también museos y centros gastronómicos imperdibles.
Huauchinango, Puebla
Esta localidad del noroeste de Puebla es un gran centro artesanal; allí podrás apreciar a las mujeres de la zona vistiendo blusas típicas y ofreciendo comida y artesanías clásicas. El pueblo es reconocible por su constante niebla, la cual baja desde las sierras y viste todas las calles.
Álamos, Sonora
María Félix, la famosa actriz, nació en Álamos, esta población de Sonora. Es considerada una de las poblaciones coloniales más auténticas de todo México, excelentemente conservadas y manteniendo una estética única digna de varios siglos en el pasado. No es tan visitado por turistas, por lo que puede llegar a ser un destino perfecto para ti, si lo que quieres es ir a un lugar no tan concurrido y con algo de silencio para ti mismo.
Orizaba, Veracruz
Para finalizar, encontramos a Orizaba, en Veracruz, uno de los pueblos mágicos favoritos de todo el país, con cientos de atracciones, como el tercer teleférico más largo de México, el Palacio de Hierro (única edificación art nouveau hecha totalmente de metal en todo el mundo, hecha por Gustave Eiffel) y muchas más.