¿Te estás preparando para la Universidad y no sabes si vivir en una residencia de estudiantes o no? Este artículo hará que salgas de dudas cuando conozcas todos los beneficios
Se acaba el instituto y empieza la universidad, todo un cambio en la vida del alumno, que en algunos casos tienen que salir de casa de sus padres y estudiar fuera. Y se preguntan ¿ahora a dónde voy? Vamos a conocer resumidamente las 5 grandes ventajas que presenta vivir en residencias para estudiantes, un mundo diferente y una experiencia inolvidable que disfrutar.
Conocer a mucha gente
Una residencia universitaria es como una pequeña gran comunidad, ya que hay estudiantes de todas las partes de España ¡y del mundo! Una experiencia enriquecedora llena de diversidad y cultura.
Es fácil encontrar gente afín con la que crear grupos de amigos para estudiar y compartir ratos libres. Pero ¡ojo! Cuidado con las novatadas, que también es habitual en estos centros.
Por y para el estudiante
Antes de elegir un centro universitario, es importante saber qué prestaciones vamos a encontrar porque no todos ofrecen lo mismo como en residencias privadas Barcelona.
Están enfocadas para que el estudiante disponga de las instalaciones y la atención adecuadas para cualquier ocasión, como:
- Salas para estudiar
- Biblioteca o sala de lectura
- Sala para estudiar en grupos
- Atención las 24h del día
Además, tienen otros servicios como Wifi gratis para poder usar internet tranquilamente para estudiar, servicios de impresora o la posibilidad de clases de refuerzo de idiomas.
¡Fuera preocupaciones!
Las residencias para estudiantes saben lo importante que es tener que centrarse plenamente en los estudios, y los quehaceres cotidianos a veces pueden ser un retraso para el alumno.
Por eso, disponen de diferentes servicios para que compaginar los estudios con el día a día sea más cómodo y sencillo, y estos son:
- Limpieza de habitaciones y cambio de ropa de cama semanales.
- Se encargan del buen mantenimiento de las instalaciones
- Lavandería de autoservicio
- Restaurante
Y todo esto, ¡incluido en el precio!
Zonas de ocio
Claro que ya hemos visto que una carrera universitaria requiere de dedicación y concentración, pero no todo va a ser «hincar los codos«, la mente también necesita distracción y diversión.
Las residencias privadas cuentan con gimnasios o zonas habilitadas para el deporte, y algunas también piscinas. Por otro lado, también hay zonas de ocio para jugar al futbolín, al pin-pon… salas de cine o jardines y merenderos en los que pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza.
Cercanía
Por último y no por ello menos importante, otra ventaja es que las residencias de estudiantes se ubican muy próximas a la Universidad, por lo que hay muy buena comunicación.
Hay quienes prefieren desplazarse en sus vehículos y otros, sin embargo, van en autobús ya que las paradas están muy cerca o, incluso, algunas disponen de línea express para trasladar a los alumnos al centro directamente.
Seguro que ya te estás planteando estudiar tu carrera mientras vives en una residencia para universitarios. Y es que son muchas las ventajas de las que se pueden disfrutar, un lugar perfecto para estudiar, divertirse y descansar.