En el Port de Barcelona se está abriendo la posibilidad de iniciar en la economía azul para hacer un aporte hacia la sostenibilidad.
La economía azul tiene como objetivo principal ser parte de una respuesta sostenible hacia las necesidades típicas de la sociedad. Dentro de ella, hay diferentes sectores económicos implicados, que funcionan como un motor adecuado para el crecimiento inclusivo y responsable.
De acuerdo a los datos reflejados por la Red Española del Pacto Mundial, la economía azul es capaz de aportar hasta un 5% del PIB mundial. En cuanto a nivel estadal, puede generar 23.000 millones de euros y 691.000 puestos de trabajo.
Ante esta realidad, el Port de Barcelona, lo ha incluido como un elemento clave en su IV Plan Estratégico 2021-2025, con el objetivo de mejorar el desarrollo de la economía azul.
La apuesta del Port Barcelona por la economía azul
Dentro de este documento se establece la proyección a futuro de la economía azul. Entre los principales planes está la creación de un hub innovador, ubicado en ese ámbito portuario. La idea es que esté integrado por varias start-ups y al menos 100 empresas.
Es importante mencionar que el hub Pier01, está ubicado en el Port Vell, un lugar con 70 hectáreas de superficie. En él se concentra una gran actividad marítima, portuaria y comercial. Sí, es posible encontrar varios servicios e instalaciones relacionados con el mundo marítimo y náutico.
Esta iniciativa es muy esperada por todos, ya que será capaz de crear empleos en el sector portuario, si no que se agilizará la recuperación del empleo en el sector portuario.
Sin duda alguna que esta decisión fomentará la atracción de talento y aumentará la cantidad de empleo en Port Barcelona. Todos tienen las expectativas altas con este proyecto, esperando que además de innovación sea un punto a favor para la economía del país.