Categoría: Ciencia y Salud

  • Tubos de exámenes de sangre: ¿Qué son y para qué sirven?

    Tubos de exámenes de sangre: ¿Qué son y para qué sirven?

    Introducción En el mundo de la medicina, los tubos de exámenes de sangre son herramientas fundamentales para obtener información vital sobre la salud de un paciente. Estos pequeños recipientes, también conocidos como tubos de recolección de sangre, albergan la muestra que luego se analizará en un laboratorio para detectar diversos indicadores de salud. ¿Qué son…

  • 5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

    5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

    El principal problema en una cubierta industrial es, sin lugar a dudas, las goteras, filtraciones, hongos, bacterias, etc., y no hay mejor forma de evitar estos problemas que con una buena impermeabilización. Esta solución, por más simple que parezca, se da gracias a que, en la mayoría de los casos, no se usan materiales impermeables…

  • ¿Qué son los SARMs y cómo ayudan a mejorar la masa muscular?

    ¿Qué son los SARMs y cómo ayudan a mejorar la masa muscular?

    A pesar de que los SARMs existen desde hace décadas, no es hasta la actualidad que son considerados como “legítimos”, debido a que, en el paso, se consideraban erróneamente como una variante más de los esteroides. A día de hoy, son ampliamente utilizados, ya que ayudan a mejorar la fuerza y el rendimiento y a…

  • Los peligros del amianto para tu salud

    Los peligros del amianto para tu salud

    El amianto ha demostrado ser muy perjudicial para la salud y por eso hay que tener mucha precaución sobre su exposición tan cercana.  Descubre cuáles son los peligros del amianto para tu salud y por qué cuidarte para minimizar el riesgo a la aparición de enfermedades.  ¿Qué es el amianto? La definición de ¿Qué es…

  • El aislamiento de las ventanas en los meses de invierno

    El aislamiento de las ventanas en los meses de invierno

    Durante los meses de invierno, es común pasar por periodos de fríos y es mejor estar preparados con un buen sistema de aislamiento de ventanas. Y no solo por temas de humedad en los cristales, sino también por salud. ¡Acompáñanos a descubrir de qué se trata! ¿Qué es el aislamiento térmico? Se trata de un…

  • Programa de rehabilitación Phoenix

    Programa de rehabilitación Phoenix

    Las adicciones se convierten en un ciclo de conductas peligrosas, que afectan nuestra salud mental y física. Muchas veces, no se tiene la fuerza de voluntad para dejarlas por sí solas y es aquí cuando la intervención de un programa de rehabilitación, es la mejor solución. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Vamos a descubrirlo!…

  • La mejor clínica para la fertilidad y reproducción asistida en Valencia

    La mejor clínica para la fertilidad y reproducción asistida en Valencia

    Hoy en día, es común encontrarse a personas interesadas en el servicio de fertilidad y reproducción asistida en Valencia, pero sin mucha información sobre cuál es la mejor clínica para este servicio. Por eso, hoy  te hablaremos sobre una de las clínicas más destacadas en el sector.  Clínica para fertilidad y reproducción asistida en Valencia…

  • ¿Cómo es la alimentación de los Jilgueros?

    ¿Cómo es la alimentación de los Jilgueros?

    Dentro de los principales requisitos para el cuidado de los jilgueros, está el tema de su alimentación. De esta manera podemos prolongar su vida y lograr que siempre estén saludables. ¡Descubre todo sobre cómo alimentarlos desde este post! ¿Qué pueden comer los Jilgueros? Antes de entrar en detalle sobre el tipo de alimentos aptos para…

  • Operaciones de seno: tipos y TODA la información

    Operaciones de seno: tipos y TODA la información

    En este artículo vamos a explicar los diferentes tipos de operaciones de pecho que hay, cómo se llaman y en qué consiste cada una   Cuando hablamos de operaciones de seno lo primero que nos viene a la cabeza es un aumento de pecho, pero la verdad es que no sólo se limita a esta…

  • Las neuronas pueden reparar daños del envejecimiento

    Las neuronas pueden reparar daños del envejecimiento

    Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos han descubierto que las neuronas pueden reparar daños del envejecimiento. De acuerdo a un nuevo hallazgo por los científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, las neuronas pueden reparar su ADN siguiendo un plan particular. Las decisiones tomadas les permiten trabajar constantemente en la reparación de daños genéticos,…