La economía de España queda un poco atrás, en comparación con los demás países de la UE, según las cifras del instituto estadístico.
España tiene un puesto muy bajo en la recuperación de su economía, según lo mencionado por el instituto estadístico. De hecho, se encuentra muy por debajo de otros países europeos como Alemania y Francia.
Parece que los datos obtenidos no son nada favorables para España, a pesar de que tuvo una pequeña mejora con la disminución de restricciones del covid-19.
Al llegar a perder hasta un 22% de actividades, ahora se encuentra situado en 8,4 puntos porcentuales. Es decir, que todavía están muy lejos de recuperarse, en comparación con Francia y Alemania, quienes solo están a tres puntos para mejorar su economía previa a la pandemia.
¿Por qué la economía de España ha sido tan afectada?
Una de las grandes caídas con la llegada del coronavirus fue el turismo en España, y para nadie es un secreto que es uno de los sectores con mayor generación económica del país. Sin embargo, Portugal y Croacia también tienen una entrada por la parte turística, pero no están tan mal como España.
Esto quiere decir, que no solo es el ingreso económico del turismo lo que está afectando el país, sino que hay otros factores.
Otros afirman que la poca movilidad que había en España con la llegada de la primera oleada del Covid-19, fue algo determinante. Sí, el Gobierno español fue uno de los primeros en avisar un confinamiento total y duro; algo que afecto mucho a la zona comercial del país.
Finalmente, según el Banco de España, se plantea la idea de que una total recuperación llegará a mediados del 2022, un poco más tarde que los países restantes. Desde esa fecha en adelante, el panorama económico podría lucir un poco mejor.