Invertir puede parecer fácil, pero no lo es cuando no se tiene idea de cómo hacerlo. Por eso, hoy te queremos dar algunos consejos para invertir.
Siempre que se tanga la información adecuada sobre cómo y en qué invertir, el dinero podrá estar asegurado y las inversiones bien cuidadas.
Para tener éxito como inversionista, es importante aplicar los siguientes Consejos para invertir:
1. Planificación
Lo primero a tener en cuenta, es establecer la hoja de ruta sobre en qué invertir y las primeras decisiones a tomar. También hay que analizar los resultados de la inversión realizada y saber si se va a invertir todo el dinero ahorrado o solo una pequeña parte.
2. Productos no tan complejos
Una vez que se inicia con el tema de la inversión, es posible que nos encontremos con varios nombres de tipos de productos y entidades. Sin embargo, es importante iniciar con algo menos complejo, ya que es lo que mejor se ajusta a las personas con poca experiencia.
Dentro de los productos no complejos más comunes se encuentran:
- Fondos de inversión.
- Fondos indexados.
- Las acciones.
3. Conocer el riesgo y rentabilidad
También hay que analizar el riesgo y la rentabilidad en una inversión, ya que mientras más riesgos sean, mayor rentabilidad tendrá. Dentro de este punto, hay que identificar si se quiere iniciar con un producto menos arriesgado y menos rentable.
La decisión podría estar basada en la rentabilidad histórica del producto. Y es algo que se debe evaluar.
4. Comisiones bajas
Otro elemento clave, es analizar las comisiones del producto a invertir. Mientras más baja sea, es posible tener mejores resultados.
5. Aprender a controlar las emociones
Aunque pueda parecer emocionante invertir, es importante hacerlo de manera cautelosa y controlada. Lo más recomendable es plantearse un horizonte a mediano y largo plazo, pero dejando el factor emocional de lado, porque podría jugar en contra, al momento de hacer inversiones.