Las ferias de arte, museos y salas de exposiciones se han hecho presente en Internet, en este 2020.
Los meses de confinamiento han hecho que las instituciones de arte se modernicen y se apoyen en Internet para continuar fomentando el arte en el mundo. Desde visitas guiadas, conferencias, exposiciones virtuales, museos en la web, retos y concursos, han sido recreados desde Internet.
Uno de los más visitados de manera online, fue el Museo del Prado, en Madrid, quienes tuvieron que contratar de 2 a 10 servidores para atender a los visitantes virtuales.
A pesar de la incertidumbre que genera la situación actual, el sector del arte comenzó un proceso de digitalización obligatorio, para poder cubrir las necesidades de los usuarios. Desde sus redes sociales explican las fechas de las visitas, para que nadie pueda perderse la entrada.
La red social más utilizada para estas presentaciones, es Instagram. De hecho, desde allí dejan colgadas las retransmisiones con el objetivo de que puedan acceder en cualquier lugar y momento.
En cuanto a las ferias de arte, han seguido las mismas directrices. A través de exposiciones virtuales, es posible mostrar y hacer subastas de las obras. Sin duda alguna, ha sido una decisión acertada para los amantes del arte.