El arte se convierte en un fenómeno con “El tío Bernie”


Bernie Sanders, senador demócrata estadounidense se convirtió en todo un fenómeno artístico y cultural el día de la toma de posesión de Joe Biden.

Los muralistas Jonas Never y Ben Ruco, hicieron viral las paredes de un almacén en uno de sus barrios, donde pintaron al político con guantes de lana y un abrigo marca Burton Snowboards. Fue tanto el alcance que museos y creadores visuales, han decidido incluir esta imagen en sus nuevas obras.

Un ejemplo de ello, fue lo que hizo la acuarelista y compositora Daisy Melville, quién hizo un retrato de Bernie y lo imprimió en algunas camisetas, con el fin de recolectar ingresos para donarlos a los bancos de comida del poblado de Comox Valley, ciudad donde reside. Desde su página web ha hecho la promoción de esas camisetas.

Otro artista conocido como Alroy Jovi, también se unió al fenómeno “Tío Bernie”, como identifica el público al senador. En su caso, hizo una pieza de arte con su marca registrada.

En México, se hizo viral la misma imagen junto a pintores mexicanos como Frida Khalo  sentada en sus piernas y acompañando a Francisco Toledo.

Museos de todo el mundo utilizaron dicha imagen para viralizarla y apegarse a la tendencia del tío Bernie.

About Author

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *