En Murcia los negocios se resisten a morir frente a la crisis del covid-19. Buscan renovarse y continuar en el mercado.
Aprender a renovarse o morir, es el nuevo lema de los negocios en Murcia, donde los empresarios se resisten a perder la batalla durante la crisis de la pandemia. Cuando todo pintaba mal, el tener la capacidad de reinventarse ha sido su salvación.
Mientras que otros no han cerrado sus puertas ni por un momento, y sienten que su ideal es resistir hasta que todo pase. Sin embargo, muchos afirman que no todo ha sido tan malo.
Otros, opinan que después de la llegada de la pandemia han cambiado sus estrategias. Además de ofrecer soluciones ingeniosas en las situaciones que le ha tocado pasar como empresario.
La heladería Graniela, uno de los mejores negocios
Para muchos, esta heladería se ha convertido en uno de los mejores negocios, y no es solo por sus helados, sino porque ha sabido reinventarse frente a la crisis. A pesar de que cerraron sus puertas hace un año, hoy vuelven al mercado con más opciones para sus consumidores.
Uno de sus co-propietarios Martín Suárez, explicó que iban a abrir en Marzo del año pasado, pero por el covid-19 no pudieron hacerlo. Con varios negocios en las zonas de Murcia, han logrado ganarse buena reputación y grandes adeptos a sus productos.
Bajo su concepto, con ilusión y esfuerzo todo es posible y han tratado de tener eso presente para sacar adelante los negocios familiares.
También lograron reforzar el servicio de take away, como la nueva modalidad de entrega a los consumidores. Aunque en algunos de sus locales cuentan con terrazas donde los clientes pueden sentarse a degustar sus productos.
Así como este negocio, muchos siguen apostando por permanecer en el mercado e innovarse constantemente. Es la única manera de sobrevivir en el mundo de los negocios.