La bicicleta es un vehículo caracterizada por su versatilidad. Montar en bicicleta es super saludable para la salud y para el medio ambiente. Existen diferentes tipos y tamaños que la hacen apta para todos los públicos. Las bicicletas infantiles son ideales para los niños por su compatibilidad con cualquier terreno. Según las edades y altura, hay varios tamaños, para los más peques son las de entre 16″ y 18″ pulgadas, los niños de 10 a 13 años las de 20″ a 24″, para adolescentes es mejor una bicicletas de 24 pulgadas, y en adultos las de 26″.
Es un vehículo utilizado por muchos como pasatiempos, para el deporte, e incluso, para ir a trabajar. Conozcamos 6 de los beneficios de montar en bicicleta habitualmente más destacados, y cómo mejora la salud y ayuda a contribuir de manera ecológica.
6 razones por las que elegir montar en bici
1- Controla el peso
El ciclismo es una de las mejores actividades para quemar grasa. El movimiento ayuda a drenar el cuerpo, así, evitando la retención de líquidos. Solamente se necesita una hora al día para quemar unas 500 calorías aproximadamente.
La eliminación de grasa, reduce tanto la celulitis como el colesterol en la sangre, previniendo de enfermedades cardiovasculares.
2- Fortalece el sistema inmunológico
Cuando se realizan actividades físicas frecuentes y moderadas, se conoce que el sistema inmunitario mejora notablemente. Por lo contrario, un entrenamiento de alta intensidad puede provocar un efecto adverso, debido al estrés generado. Además, se puede decir que montar en bicicleta todos los días puede ralentizar los signos de envejecimiento.
Otras acciones habituales a tener en cuenta para mejorar la salud son, una dieta equilibrada especialmente rica en frutas y verduras, y, descansar y dormir adecuadamente las horas suficientes, y sobretodo, un descanso de calidad.
3- Reduce el estrés y mejorar el estado de ánimo
El ejercicio físico regular no sólo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Cuando hacemos deporte, aumentan los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas, unas sustancias químicas responsables de la felicidad, relajación y la alegría tras el ejercicio. De esta forma, se reduce la posibilidad de contraer enfermedades mentales como el estrés, la ansiedad y la depresión. Mejorando el humor.
4- Fortalece la espalda
Partiendo de adoptar una postura correcta de la espalda, montar en bici estimula los músculos que rodean las vértebras de la columna, por lo que, fortalecemos las lumbares (zona baja de la espalda) reduciendo las lesiones de hernia discal.
5- Tonifica las piernas y refuerza las rodillas
Gracias a los beneficios de montar en bicicleta, además de mejorar la salud, podemos lucir un cuerpo bonito. El movimiento que se hace al pedalear, ejercita la musculatura de toda la pierna que va tomando forma, y fortalece las rodillas evitando lesiones en las articulaciones.
6- Un planeta más saludable
Por último, igualmente importante, las bicicletas son el medio de transporte más ecológico que puedes utilizar, ya que sólo necesita de la propulsión de una persona sin generar ningún tipo de residuo. Lo que la hace un vehículo sostenible, muy saludable para el planeta. Estadísticamente, por cada 3 kilómetros que recorremos en bicicleta dejaremos de emitir 1 kg de dióxido de carbono.
Son muchos los beneficios de montar en bicicleta, razones suficientes para motivarnos a utilizarla más a diario para así, vivir con una salud plena y sintiéndonos satisfechos de contribuir en lograr un planeta feliz.