Hoy en este post vamos a contestar de la mejor manera posible la siguiente pregunta que se hace mucha gente: ¿Qué es la creatina y para qué sirve? Y analizaremos sus beneficios.
Actualmente, existe una gran cantidad de suplementos nutritivos cuya función es aportarle al cuerpo un extra de energía, acelerar el proceso de adelgazamiento, incrementar la masa muscular y mucho más.
La creatina es un suplemento que puede convertirse en la mejor amiga del deportista o culturista que desea desarrollar sus músculos y aumentar la fuerza individual.
En la web portalcual.com podremos ver cómo y cuándo tomar la creatina, además te mostrará donde comprar la que mejor se adapte a ti ya que dicha web hace comparativas actualizadas de los productos más buscados del mercado.
¿Qué es la creatina?
Se trata de un suplemento nutritivo que muchos deportistas y culturistas toman, logrando así un gran impulso muscular.
Con la creatina logramos conseguir masa magra, incrementando las fibras de los músculos. Por lo tanto, este suplemento aportará al atleta mejora en el desempeño físico y mayor recuperación ante una lesión.
Nuestro cuerpo es capaz de generar de manera natural esta sustancia: en el el hígado, el páncreas o los riñones. Cuando tomamos este aminoácido, gozamos de un cuerpo fuerte y unos músculos mejor definidos.
Los entrenadores personales, nutricionistas y médicos aconsejan tomar la creatina como mucho durante solamente 2 o 3 meses.
¿Para qué sirve la creatina?
Ahora que sabemos que es la creatina vamos a ver para qué sirve y los beneficios que nos aporta.
Mayor energía Muscular
Con la creatina conseguiremos realizar un entrenamiento más largo y una recuperación más rápida.
La mayoría de los atletas que participan en los juegos olímpicos tienen como objetivo entrenar día tras día durante cuatro años para lograr un rendimiento físico óptimo y una mejora en el tiempo de recuperación tras cada entrenamiento o competición.
Este gran beneficio es uno de los que aporta esta sustancia, y es lo que hace que sea tan deseada y consumida por los deportistas de élite.
Acelera la recuperación muscular
Con la creatina conseguiremos entrenar durante más tiempo, a una intensidad fuerte. Esto se debe a que nuestros músculos se fatigan menos y se recuperan de forma rápida sin ningún problema.
También lograremos evitar lesiones que pueden ocurrir durante los entrenamientos o alguna competición.
Mayor resistencia
Como hemos dicho antes, gracias a la creatina nuestros músculos rendirán y podremos realizar entrenamientos más fuertes y más duraderos.
Mayor volumen muscular
Otra ventaja de la creatina es su capacidad para aumentar el volumen de los músculos, ya que su funcionamiento consiste en conservar dentro de las células reservas de energía en forma de lípidos. Cabe destacar que este aumento muscular no es libre de grasas.
Como hemos visto, la creatina proporciona diversos beneficios para el desempeño en el deporte, además, algunos análisis señalan que la creatina prevé protección para el sistema nervioso, evitando y disminuyendo la gravedad de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, enfermedad de Huntington y distrofia muscular.
De igual modo, esta sustancia puede ayudar positivamente en el tratamiento de la diabetes, osteoartritis, fibromialgia, isquemia cerebral y cardíaca y depresión.