5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

El principal problema en una cubierta industrial es, sin lugar a dudas, las goteras, filtraciones, hongos, bacterias, etc., y no hay mejor forma de evitar estos problemas que con una buena impermeabilización. Esta solución, por más simple que parezca, se da gracias a que, en la mayoría de los casos, no se usan materiales impermeables a la hora de fabricar las cubiertas, ya sea con baldosas o morteros. Incluso algunos de estos materiales con un alto grado de absorción de humedad.

A la hora de impermeabilizar estas cubiertas, es sumamente importante que se elija un material adecuado; por este motivo, hoy te traemos las que consideramos que son las mejores 5 formas de impermeabilizar una cubierta industrial.

¿En qué consiste la impermeabilización de cubiertas industriales?

La impermeabilización consiste en aplicar un material impermeable a una cubierta de techo o nave, el cual se encargará de sellar las grietas y fisuras de dicha cubierta con un material que no absorbe la humedad, evitando así las filtraciones de agua o goteras.

Top 5 mejores formas de impermeabilizar una cubierta industrial

Láminas impermeabilizantes asfálticas

Estas láminas están compuestas de materiales bituminosos, como el betún modificado (LBM) con plastómero APP de elevado punto de reblandecimiento. Son muy flexibles y evitan perfectamente el paso del agua, utilizadas generalmente en cubiertas y terrazas, con hasta 10 años de vida útil.

EPDM

Este elastómero conocido como EPDM ofrece fantásticos resultados en lo que a impermeabilización se refiere; tiene una vida útil que puede llegar ¡hasta los 50 años! Además de esta durabilidad, este material ofrece una gran elasticidad con resistencia mecánica de gran calidad, sin necesidad de muchas puntas de unión, capaz de resistir roturas.

Láminas de PVC 

Sí, no cabe de duda de que el PVC es uno de los mejores materiales para impermeabilizar cubiertas industriales, y no lo decimos nosotros, lo dicen los profesionales que saben de la materia. El policloruro vinílico es sumamente resistente a los microorganismos y al punzonamiento. Es permeable al vapor de agua, es un material reciclable y, hasta cierto punto, muy fácil de instalar.

Membranas poliuretánicas

Se utilizan también las membranas poliuretánicas para aislar cubiertas de techos, aplicando un revestimiento de poliuretano líquido, formando una membrana continua que es totalmente elástica, estanca y sin ninguna junta. Se recomienda mucho en casos donde las condiciones climáticas son extremas.

Poliurea

Por último, encontramos a la poliurea, un material sumamente resistente que incluso se utiliza en la impermeabilización de piscinas, gracias a sus grandes propiedades. Se trata de un polímero sintético similar al poliuretano que, en su reacción, consigue una amplia insensibilidad a la humedad, haciéndolo impermeable y perfectamente utilizable para las cubiertas industriales.  

Si buscas una manera de impermeabilizar una cubierta industrial, debes saber que Cubiertas TAAD 200 utiliza estos materiales, ofreciendo los mejores resultados posibles, todo ello con una increíble y duradera garantía de hasta 10 años. Accede a cubiertastaad.com y no te pierdas de lo que ofrecen.

 

About Author

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *