Una de las grandes preguntas de los inversores es cuál es el mejor momento para invertir en criptomonedas, ya que podría convertirse en una gran pérdida.
Aunque hay muchas interrogantes sobre cuál es el mejor momento para invertir en criptomonedas, lo ideal es hacerlo paso a paso para no tratar de arriesgar demasiado mientras se obtienen los beneficios.
Por eso, hay un método que ha mostrado ser muy efectivo para todos aquellos que están iniciando a dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas. Dicha estrategia es conocida bajo el nombre de DCA.
¿Qué es la estrategia DCA?
El método o estrategia DCA consiste en invertir 100 euros en Bitcoin cada mes durante un año, el lugar de 1.000 o 2.000 euros de una vez.
Esta estrategia se ha hecho muy popular no solo en la criptomonedas, sino en otros sistemas de ahorros manejados por los españoles. Según los expertos en el área, la clave está en hacer pequeñas inversiones de manera regular, independientemente del precio de los activos.
El objetivo es poder hacer un promedio de las compras realizadas y evitar una repentina caída en los precios de una compra determinada. Es una manera de capear y resistir ante los cambios volátiles que tiene el mercado de valores.
Por otro lado, algunos lo ven como una inversión a largo plazo y un poco más estable, a pesar de los posibles cambios que se pueden encontrar en el mercado. Muchos consideran que practicar este método es hacer una apuesta segura en el área de las criptomonedas.
¿Cuándo aplicarlo?
Puede ser aplicado en cualquier momento, pero especialmente cuando se tiene duda de cómo comenzar en el mundo de las cripto. Además de ser un método confiable, también es algo seguro para quienes intentan iniciar un camino en la compra de criptomonedas y salir bien librado.