Cómo invertir en criptomonedas

invertir criptomonedas

Las criptomonedas sufren siempre altas y bajas en el mercado, pero aun así, sigue siendo viable su compra. ¡Descubre cómo hacerlo!

Es posible que quieras ingresar al mundo de las criptomonedas, pero no tienes idea de cómo empezar. Afortunadamente, hemos recopilado información precisa, para que puedas hacerlo con éxito.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

A diferencia de otros tipos de monedas, las criptomonedas no cuentan con el respaldo de ningún banco  o gobierno. Esto quiere decir, que si el mercado baja, es imposible reclamarle a alguna entidad sobre la pérdida de dinero.

Lo más importante para hacer una transacción segura, es a través de plataformas legales y reconocidas.

Tipos de criptomonedas más usadas

Además del bitcoin, hay un mercado plagado de estas monedas electrónicas como:

  • Dogecoin
  • Ethereum
  • Cardano

Son algunas de las más reconocidas y utilizadas en el ámbito digital. Sin embargo, el que mayor valor tiene, sigue siendo el bitcoin.

Plataformas seguras para el cambio de cripto

En el proceso de compra-venta, es importante poder acudir a plataformas seguras para completar las transacciones. A pesar de que hay una gran variedad, existen 3 que son muy populares y utilizadas en la actualidad. Ellas son:

  1. Coinbase
  2. CashApp
  3. Binance

En todas ellas, el proceso de registro y validación es muy fácil de completar. Todas, disponen de una gran reputación y responsabilidad en el intercambio de criptomonedas.

Elegir una cartera electrónica

Una vez completado el proceso de registro en las plataformas, es momento de pasar a una billetera electrónica y almacenarlas. Entre las más conocidas están:

  • Bitcoin Wallet
  • Exodus
  • Electrum
  • Mycelium

Lo que ofrecen estas carteras es un pin o llave electrónica, que actúa como un número de cuenta, en caso de que necesites vender o comprar más criptos. Así que es conveniente que dispongas de una de ella, si quieres moverte en el mundo de las criptomonedas.

About Author

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *