La impresora el dispositivo que revolucionó el mundo entero siendo uno de los inventos tecnológicos mas relevantes de la historia.
Hoy en día sigue causando asombro con su avanzada tecnología, un ejemplo es la impresion3d, que crea objetos físicos mediante la colocación de capas de materiales.
La tecnología avanza de una manera sorprendentemente veloz dejando a mucha gente impresionada con sus resultados.
Cambios espectaculares
La primera impresora de todas pesaba unos 2500kg e integrada por 4000 piezas y se creo en el año 1940.
Pero la que realmente es considerada como la primera impresora surge en 1959 y solo podía imprimir 600 lineas de textos y era nombrada impresora de alta velocidad.
Próximamente en 1957 es lanzada al mercado la primera impresora matriz de punto con una cabeza que se mueve de un lado a otro imprimiendo por colisión.
En 1991 sacaron al mercado la primera impresora capaza de conectar una red, es decir, se podía compartir en el trabajo entre compañeros. Era bastante más maleable y con un mayor rendimiento.
A lo largo de la década de los 90 se ha ido viendo innovaciones y nuevos modelos mejorados de impresoras.
Siglo XXI Tecnología moderna
Actualmente la historia de las impresoras sigue y ya vamos por la impresion3d, cuya capacidad de realizar su función es tremenda. Esta tecnología tan avanzada es capaza de crear objetos físicos a partir de dibujos digitales.
Es algo impensable para nuestros antepasados de hace siglos, incluso para nuestros abuelos pero ya es realidad.
Esta innovadora tecnología actualmente se usa en diversos sectores como por ejemplo la arquitectura, sanidad, en mecánica, en colegios, en la moda, e incluso en gastronomía.
Como lo habéis visto la impresora ha ido evolucionando de manera muy rápida y sorprendente y antes de terminar os planteo las siguientes preguntas.
¿Cuál será la próxima impresora que destacará y pasará a la historia? ¿Hasta a dónde llegara la imaginación del ser humano? ¿Cuáles serán los próximos inventos tecnológicos?