Djokovic en grand slam australia obtiene su noveno triunfo

djokovic

El tenista Djokovic logró obtener su noveno triunfo después de superar lesión abdominal en el grand slam australia.

En el grand slam australia, el número 1 del mundo logró alcanzar su noveno triunfo, poco después de recuperarse de una lesión en la zona abdominal. En tres sets logró avasallar la partida frente al ruso Daniil Medvedev. En menos de dos horas se terminó la partida con tres sets de 7-5, 6-2 y 6-2.

Durante el partido realizado contra Taylor Fritz, Djkovic sufrió una lesión que lo dejó lesionado. Sin embargo, logró recuperarse a tiempo para obtener la victoria en este partido.

Con este triunfo acaba de conseguir el decimoctavo “major”, logrando ubicarlo a dos premios de diferencia del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.

Torneos de Djokovic

Este nuevo premio es algo que no sorprende a muchos, ya que Djokovic ha mostrado su destreza en los últimos 10 grandes torneos, asegurando su permanencia en el primer puesto de clasificación hasta al menos, el 8 de marzo. De mantenerse como líder en la competición, será capaz de batir el récord de Federer.

Por su parte, el tenista se ha pronunciado con las siguientes palabras: “Estas dos semanas se han convertido en una verdadera montaña rusa para mi, quiero poder agradecer a Rod Laver Arena, porque la historia de amor continúa”. Sus palabras dejaron emocionados a los 7.400 espectadores del partido.

En el caso de Medvedev, la derrota frente a Djokovic representa perder su segunda final en un grande, después de su participación al US Open 2019, y logra ver interrumpido su serie de 20 victorias consecutivas.

Al dirigirse al público, sus palabras fueron las siguientes: “Me hubiera gustado hacer más interesante el partido para todos, pero creo que hoy no era el día para eso”. Finalmente, Djokovic planea seguir enfocado en mantener su posición de primer lugar.

About Author

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *