coleccionismo

Cuando hablamos de coleccionismo nos viene en mente la palabra recuerdos. Recuerdos que guardamos a lo largo de nuestras vidas o de generaciones anteriores.

Existen diversidad de coleccionistas desde el inversor al artista, al igual que también hay distintos tipos de coleccionismo: quienes guardan un coche único de gran valor como mark mccormick ireland, hasta frikis como Antonio Romero que ostenta el Guiness a la colección más grande de videojuegos físicos.

¿Qué es el coleccionismo y qué tipos hay?

El coleccionismo es el afán de agrupar, organizar y guardar elementos o artículos de una determinada categoría. No se trata sólo del mero hecho de coleccionar cosas almacenándolas en el desván de tu casa, sino estaríamos hablando de una persona que por algún trastorno tiene la necesidad de acumular objetos. 

El coleccionista va más allá y se diferencian según sus intenciones: el artista, el cual busca obras que le transmita nuevas emociones; el inversor, siempre con fines económicos; el milenial, un apasionado de lo vintage; el heredero, su afición viene de familia; el comisario, el perfeccionista; y también el coleccionista, apasionado por cualquier tipo de artículo. Este hobbie peculiar es al fin un negocio en el que los mismos que compran también venden y viceversa, incluso los hay que intercambian sus objetos.

Ejemplos curiosos de coleccionistas

He aquí algunos coleccionistas del mundo y sus originales colecciones:

-El mallorquín Jaume Varquer, uno de los máximos coleccionistas de originales de España. Llegó a pagar 30.000 de las antiguas pesetas por su primera adquisición, un dibujo de Nick Furia.

-Antonio Durán, un andaluz que atesora 150.000 sobres de azúcar de todas partes del mundo.

-El Irlandés mark mccormick, el cual posee un valioso clásico ford escorts, conservado de fábrica, tanto los neumáticos como la pintura son originales y en perfecto estado.

-Carol Vaughn, que tiene más de 5.000 batas de jabón de varios paises.

-Bettina Dorfmann de Alemania que ostenta 6.025 barbies valoradas en más de 150.000 $.-Y para peculiar, David Morgan que colecciona conos de tráfico, que aunque tiene 137 son dos tercios del número total que se han fabricado.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *