La virgen de Guadalupe es honrada en su día por el Papa Francisco


El Papa Francisco no dejó de celebrar desde la Basílica de San Pedro a la Virgen de Guadalupe.

Han pasado 489 años desde la aparición de la Virgen de Guadalupe y el Papa Francisco hizo una celebración para conmemorar. A la celebración asistieron pocas personas.

En dicha celebración realizó varias oraciones y dedicó bellas palabras a la guadalupana; además declaró que “la generosidad es un límite que tiene Dios, y no se da de otra manera que desde la abundancia”.

Durante la ceremonia se escucharon los cantos tradicionales y para el final se dejaron escuchar los Pontificios Pío Brasileño y Pio Latinoamericano con el tema de la virgen, la guadalupana. La celebración se hizo en el idioma Español.

La tradición de la Guadalupe

Cada año en la basílica de México, se reúnen los fieles de la Virgen de Guadalupe para agradecer y rendirle honor a su santa patrona. Este culto nació hace muchos años, cuando un indígena de nombre Juan Diego atestigua ver la aparición de la virgen en el monte Tepeyac.

De acuerdo a lo mencionado por Juan Diego, la virgen le pidió la construcción de un templo. Sin embargo, el obispo no le creyó. En su segunda aparición, la virgen le pidió llevarle rosas envueltas en su tilma y allí estaba su imagen.

About Author

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *