Sando ha certificado una nueva innovación tecnológica para tratar los problemas de cimentación en los entornos portuarios.
La innovación tecnológica ha llegado al área de la construcción, para ofrecer una solución óptima a las obras con dificultad. Un ejemplo de ello, es la propuesta indicada por la empresa malagueña Sando. Su objetivo es poder subsanar los problemas de cimentación encontrados en los trabajos del Centro Oceanográfico de Málaga, específicamente en los suelos del puerto.
Dicha afectación trajo como consecuencia la paralización de las actuaciones y trámites, los cuales se extendieron a un periodo de dos años.
De acuerdo a lo ocurrido, varios técnicos de la constructora se reunieron para poder avanzar con el proyecto y ofrecer una solución innovadora. Tan importante ha sido la acción tomada, que Sando ha certificado este esfuerzo como parte de la innovación tecnológica.
De acuerdo a los detalles de la propia entidad, dentro del proyecto se ha establecido realizar varias cimentaciones profundas en la zona de los portuarios salinos. Se trata de un área con grandes peculiaridades en el terreno, y que es evidente que necesita material de relleno en varias capas. Sin embargo, en la solución ofrecida, también se han evaluado los riesgos de la seguridad estructural de la infraestructura.
Sando y la innovación tecnológica
Dicha investigación está siendo dirigida por un grupo de ingeniero de la empresa Sando, donde presentan como novedad el desarrollo y diseño de una propuesta que tiene como objetivo, “optimizar la absorción de las cargas de cada estructura”. Además de eliminar los problemas derivados de los procesos de excavación; algo frecuente en los puertos marítimos.
Todo este interés nació de los problemas detallados en el Centro Oceanográfico de Málaga, el cual ha sido promovido por el Instituto Español de Oceanografía, y que se encuentra en su última fase de construcción.