Mucha gente tiene una idea equivocada de los repuestos provenientes de desguaces por el hecho de que son piezas usadas, y creen que son de poca utilidad o están en mal estado.
Sin embargo, lo que no saben es que en desguaces especializados en marcas, como en desguaces audi a3, las piezas de repuesto recuperadas se someten a un proceso de verificación detallado antes de ingresar al mercado. Este proceso de selección y clasificación está certificado por el centro autorizado para el tratamiento de vehículos (CAT).
¿Tienen garantía los recambios?
La respuesta es sí. Según uno de los decretos de la Ley General de Protección de Consumidores y Usuarios, los repuestos deben poder ofrecer garantías legales a sus usuarios.
El Real Decreto 1/2007 establece que el período de garantía de las piezas es de un año, dividido de la siguiente manera:
-Dentro de los primeros 6 meses, si ocurriera algún problema con el producto, el vendedor está obligado a demostrarle al comprador que el fallo no sucedió en el momento de la entrega.
-En los próximos 6 meses, en caso de fallo de la pieza, el cliente debe comprobar primero si el artículo ya presentaba el problema cuando lo compró.
Por lo tanto, podemos estar tranquilos si por algún motivo falla o surge un error en el producto, ya que gracias a la garantía, el cliente está obligado a retornar la pieza comprada, y el dependiente del desguace realiza su devolución.
¿Dónde puedo comprar repuestos?
La forma más sabia es comprar en una empresa responsable, como desguace especializado en audi, una empresa que cumple con los requisitos legales para la venta de productos de repuesto.
El único requisito necesario es facilitar al vencedor toda la información relacionada con la documentación del automóvil y las características de las piezas que se pretenden reemplazar.
En la web desguaces audi a3, se pueden encontrar todos los recambios necesarios para el coche de todas las gamas de Audi, tanto coches nuevos como otros modelos más antiguos.
Si necesita ayuda, es tan sencillo como ponerse en contacto, comentarles cuáles son las características del repuesto solicitado y un equipo de profesionales le recomendarán la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.