despieces de coches

Los despieces de coches consiste en, aprovechar todas las piezas de un coche que ha sido dado de baja en un desguace, y venderlas a un precio mucho más barato que nuevas.

Una vez que el vehículo ha sido dado de baja, pasa por una fase donde le quitan todos los líquidos, los de freno, aceite, combustible… Al terminar este proceso, se evalúa qué piezas se pueden aprovechar para recambios de segunda mano.

Cuánto pagan los desguaces por un coche

Mucha gente está tan apasionada por su coche, que no puede vivir sin él. Sin embargo, llegará el momento en que no quedará más remedio que dar de baja definitiva a nuestro auto. Esto suele pasar cuando el coche ya es demasiado viejo, o simplemente, porque tiene una avería que cuesta más que el propio coche, por lo que no vale la pena arreglarlo.

El precio que pagan por un coche en el desguace, depende de su antigüedad y de la marca, modelo, daños que tenga, incluso, de la provincia donde se encuentre.

¿Qué se puede reciclar de un coche?

Un automóvil puede ser reciclado hasta en un 90%, y lo que sobra, va directo a la basura.

Lo primero que hay que hacer para proceder con los despieces de coches, es llevarlo al desguace, donde se encargarán de sacar todos los elementos reutilizables, como:

Neumáticos

Si los neumáticos se encuentran en buen estado, pueden venderlos o reutilizarlos para elaborar otros tipos de productos.

Piezas mecánicas

Lo más seguro es, que una persona la cual no quiera gastar tanto dinero en una pieza nueva, acabe recurriendo a estos recambios de segunda mano.

Cristales

Ventanillas, parabrisas o faros de cristal son reciclables y reutilizables para componentes de coches nuevos, incluso, se emplean para fabricar ventanas de edificios.

 

 

 

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *