neuronas

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos han descubierto que las neuronas pueden reparar daños del envejecimiento.

De acuerdo a un nuevo hallazgo por los científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, las neuronas pueden reparar su ADN siguiendo un plan particular. Las decisiones tomadas les permiten trabajar constantemente en la reparación de daños genéticos, ya que no son capaces de replicar su ADN.

El hallazgo fue realizado por los investigadores estadounidenses y podría propiciar el inicio de nuevos enfoques.

Por otro lado, también realizaron un comunicado donde explicaron que las neuronas se enfocan en zonas específicas. Y gracias a ello, pueden mantener la salud de varios circuitos neuronales. El descenso de esta capacidad autoregenerativa, es lo que le da origen a enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Además de otras demencias.

A pesar de que en investigaciones anteriores, solo se habían centrado en evaluar si las secciones de ADN sufren daño genético, es la primera vez donde buscan donde ocurre. Estos hallazgos actúan como el punto de partida para explorar la reparación del ADN.

Por esta razón, los científicos afirman que esta investigación es especial, ya que se enfocan en cuestiones determinadas.

El plan de las neuronas

Para descubrir el funcionamiento de las neuronas, fueron alimentadas con un set de moléculas encargadas de crear bloques de ADN. Luego de eso, rastrearon dichas moléculas a través de una secuencia de ADN y lograron obtener imágenes que muestran cómo hicieron para reparar su genoma.

Aunque esperaban hacer este descubrimiento de dicha planificación, se asombraron de ver cómo las neuronas se enfocaban en proteger ciertas áreas del genoma. Notaron lo rápido que se generaba la reparación y mantenimiento de la actividad de las neuronas.

De igual forma, también lograron comprobar que las proteínas están relacionadas  a las enfermedades neurodegenerativas. De esta manera, comprobaron que el plan de las neuronas era guiarlos para reparar el genoma.

About Author

Por ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *