Nuevo hallazgo de pintura del animal más antiguo del mundo


Un grupo de arqueólogos hizo el hallazgo de una de las pinturas con el animal más antiguo del mundo, del que se tiene conocimiento.

En una isla remota en Indonesia, llamada Leang Tedongne, se encontró la figura del animal más antiguo del mundo. Se estima que tiene más de 45.500 años de haberse dibujado. Posee un tamaño natural y está pintado de un color ocre oscuro. Este hallazgo demuestra que en esa zona hubo asentamientos humanos.

Con este descubrimiento se determina que las personas estaban en la capacidad de representar el arte a su manera, y plasmarlo en las paredes de la cueva. Para determinar la data de la pintura, se hizo uso del moderno sistema de isótopos dactilar con uranio.

Sin embargo, los investigadores afirmaron que es posible que tenga más años, ya que solo están usando la fecha de la calcita que se encuentra encima del dibujo, no lo han hecho a profundidad.

En la figura se visualiza un jabalí o cerdo, que parece estar en combate contra otros dos cerdos. Sobre el lomo del jabalí se detallan dos manos sobre él.

Aunque la figura representa a uno de los animales más antiguos del mundo, no indica que sea el arte más antiguo que se haya encontrado.

About Author

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *