El Consejo de Ministro acaba de aprobar el plan de inversiones propuesto por el gobierno español. Un panorama nuevo para España.
El Consejo de Ministro no dudó en dar luz verde al plan de 102 reformas y 110 inversiones propuesto por el Gobierno español. Durante los próximos meses tendrán que trabajar a las ayudas europeas reservadas en el Next Generation EU.
La aprobación llegó justo a tiempo, a casi 3 días de que el plazo expirara, según la fecha fijada por la Comisión Europea. De esta manera, el gobierno español cumplió con el plazo establecido, que era hasta el 30 de abril.
De acuerdo a lo explicado por el portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, es uno de los planes más ambiciosos que ha tenido el gobierno. El documento cuenta con más de 2.000 páginas y los equipos del Gobierno trabajarán arduamente para adaptarlo a las exigencias de Bruselas.
A pesar de que no se tiene mucha información sobre el tema de las refirmas, aseguran que es un plan que beneficiará a todos los ciudadanos.
Aprobación de plan de inversiones
El Ejecutivo español ha insistido en su necesidad de adelantar 27.000 millones de euros, los cuales estaban estipulados para el presupuesto del 2021. Sin embargo, el gobierno ha anunciado oficialmente que las comunidades autónomas han recibido 2.000 millones de euros. De esta manera, buscan ayudarlos a recuperarse de los daños estructurales sufridos.
Otro de los pilares del plan está relacionado a apoyar a los trabajadores que están en paro debido a la crisis y al sector del reciclaje. Por esta razón, se movilizaron 683 millones de euros para fomentar el empleo a través de la FP.
Esperan que poco a poco puedan ir aprobando los otros presupuestos y los planes se lleven a cabo. Con esta previa aprobación, el panorama luce diferente para España. Y el Gobierno se siente positivo sobre el futuro que le espera a todos los afectados por la crisis.