Elon Musk y 6 trucos para ser un empresario productivo

Elon musk

Elon Musk  ha logrado convertirse en un empresario de gran referencia para jóvenes y adultos que intentan formar su propia empresa.

Elon Musk es la mente maestra de SpaceX y Tesla, y sus grandes aciertos en el mundo empresarial, lo han llevado a ser un ejemplo para todos los que inician en esta área. Hoy te revelaremos 6 trucos para aumentar la productividad en el área laboral., según Musk.

1.      ¡Adiós a las reuniones largas!

Nada tan tedioso como extenderse en una reunión. Según Elon Musk es uno de los grandes errores de las empresas y que sigue estando presente. Por eso, él recomienda hacer reuniones breves y explicar de forma precisa lo que se intenta conseguir.

2.     No más reuniones innecesarias

Tampoco es conveniente realizar reuniones, sino se trata de un asunto de extrema urgencia. Una vez que el asunto haya sido resuelto, es innecesario seguir programando reuniones para tocar el mismo tema.

3.     Si la reunión no es de valor, mejor retirarse

Aunque parezca grosero y de mala educación, Musk afirma que es ilógico permanecer en una reunión que no está aportando absolutamente nada. Lo mejor que pueden hacer es retirarse y evitar que las personas sigan perdiendo algo tan valioso, “el tiempo”.

4.     Evitar usar jerga especializada

Cualquier cosa que requiera una explicación larga, mejor no usarla. Lo que plantea es usar términos que todos conozcan o crear un glosario con la terminología más usada en las reuniones.

5.     Comunicarse con los jefes

Lo más eficiente es comunicarse directamente con las instancias superiores. Es la única manera de garantizar que el mensaje llegue de forma adecuada.

6.     Poner en práctica el sentido común

Siempre es aconsejable guiarse por el sentido común. Si nota que algún reglamento en la empresa no lo es, entonces es momento de cambiar dicho reglamento.

Gracias a estos tips, Elon Musk ha logrado llegar a donde está.

About Author

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *