Pintar con acuarelas, técnicas para aprender a pintar

acua

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmento mezclados con alguna sustancia aglutinante orgánica o sintética. Existen diferentes técnicas, teniendo en cuenta los círculos cromáticos para conocer todos los colores y combinaciones de ellos. Se practica sobre una superficie determinada, como lienzos, papel, cartón, etc., según las técnicas de pintura empleadas, se consiguen una combinación de dibujos, texturas y colores distintos, y al fin crear una obra de arte.

Este artículo es para aquellas personas que estén pensando en dar sus primeros pasos como pintor, quieran aprender qué técnicas existen o necesiten plantillas para pintar con acuarelas.

Qué ofrece la web pintar con acuarelas

Esta página reúne toda la información necesaria para conocer la acuarela. Los pasos a seguir para emplear esta técnica de pintura, recursos, trucos y tutoriales dónde aprender los mejores consejos. Toda esta enseñanza va dirigida tanto para principiantes como para expertos que quieren perfeccionar sus obras.

También tienen un apartado donde aconsejan sobre los mejores materiales, tanto pinturas como pinceles, que se pueden usar. Ya que, si se quiere crear verdaderas obras de arte, es necesario utilizar material de calidad.

Para finalizar el artículo, una pequeña introducción al mundo de la acuarela, y así, saber qué es exactamente, para quiénes no la conocen muy bien.

Definición de acuarela 

La acuarela abarca dos definiciones diferentes, por un lado es un tipo de material y, por otro, una técnica de éste.

El primer concepto, es una pintura compuesta por pigmentos que se diluyen en agua. Estos pigmentos utilizan como aglutinante goma arábiga, una sustancia orgánica pegajosa que proviene de algunas plantas, y que al entrar en contacto con el aire, se endurece. Es soluble en agua, y es una herramienta que usan las farmacéuticas y la gastronomía como espesante. 

Una de las cualidades de la acuarela respecto a otras pinturas, es que se puede pintar con capas semi-transparentes sobre un papel especial para acuarelas, existen varios tipos según la finalidad de la obra.

El segundo concepto, es una técnica que consiste en diluir la pintura con agua para luego aplicarla en una superficie, normalmente papel o lienzo. El resultado es muy peculiar, puesto que los colores quedan muy translucidos.

About Author

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *