Tendencias de inversión en Europa

tendencias de inversión

Conocer las tendencias de inversión en Europa puede ser de gran ayuda para saber hacia donde dirigir el dinero y obtener ganancias.

Buscando salir lo antes posible de la crisis del covid-19, en Europa se han establecido algunas tendencias de inversión, donde muchos podrán triplicar el capital invertido en los próximos 3 años.

Dicho plan se trata fue conocido bajo el nombre de NextGenerationEU, el cual será capaz de movilizar hasta 800.000 millones de euro para lograr modernizar e impulsar la economía europea.

¿En qué consiste el plan de inversión?

Aunque algunos lo ven como un apoyo necesario, pero dicho plan también ha sido diseñado para salir de la situación actual de Europa y crear nuevas oportunidades de trabajo. De acuerdo a la información revelada se planea invertir un 20% en el sector de la digitalización y el 37% de los recursos para hacer inversiones con fines climáticos.

Es importante mencionar que este plan se centrará principalmente en tres tendencias:

  1. Transición ecológica.
  2. Transición digital.
  3. La reactivación social y económica.

En este punto la transición ecológica ha mostrado tener mayor interés durante los últimos tiempos, y por eso es el sector al que se le prestará mayor aporte económico.

¿Cuáles son las tendencias de inversión?

Dentro de los proyectos a los que más presupuesto se les estará dando el apoyo económico, se encuentran:

  • La descarbonización del sistema energético.
  • Tecnologías de hidrógeno.
  • La evolución de los sistemas.
  • Economía circular.

Todo esto se hace con el objetivo de llegar a una neutralidad climática, algo que se espera alcanzar para el 2050.Quienes inviertan en este sector, pueden tener una mayor probabilidad de retorno y crecimiento financiero.

De esta manera, se abre la posibilidad a nuevas oportunidades de inversión que permitan tener acceso a varios productos interesantes, que hasta ahora solo habían estado disponibles para clientes sofisticados. Por eso, es importante invertir el dinero en este sector.

About Author

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *