Facebook es demandado por el Gobierno de EE. UU.


Una de las redes sociales más usadas en la actualidad se está enfrentando a una nueva demanda por parte del gobierno de EE. UU. y de no saber defenderse, podría perder Instagram y WhatsApp.

El panorama para Mark Zuckerberg no pinta nada bien, luego de recibir una demanda colectiva de la Comisión Federal de Comercio (FTC), quienes lo acusan de hacer un mal uso de su posición para impedir que el usuario pueda elegir libremente, en cuáles redes sociales tener presencia.

En otras palabras, lo que afirman es que Facebook utiliza la represión ilegal para que miles de usuarios, sientan libertad para elegir otras redes sociales que no pertenezcan a Facebook.

Dentro de la demanda se explica cómo WhatsApp e Instagram fueron usados de manera premeditada para acabar con la competencia. Además de afirmar que la privacidad del usuario está en tela de juicio, porque no hay manera de mantener oculto su contenido si así lo eligieran.

Aunque la parte de la seguridad y privacidad tiene algo de peso en la demanda, la historia sobre su actuación frente a la competencia no es cómo mencionan, o al menos eso fue lo que declararon.

Finalmente, Facebook, debe poder defender su punto si quiere mantener todas las redes adquiridas, y evitar caer en lo de monopolización tecnológica.

About Author

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *