La pintura naturalista de un canguro australiano en arte rupestre sigue intacta en Australia.
Con más de dos metros de largo y representando a un canguro de Kimberley, la pintura de arte rupestre sigue manteniéndose intacta. A través de la datación por radiocarbono de los 27 nidos de avispa de barro que se encontró en el lugar y con la colaboración de la Universidad de Melbourne, se estima que la pintura tiene entre 17.100 a 17.500 años.
La pintura del canguro australiano obtuvo el título de la pintura más antigua de Australia, de acuerdo a lo afirmado por el Doctor Damien Finch. Gracias a él, la técnica de radiocarbono ha tenido tanto éxito, ya que fue pionero en su descubrimiento.
Para el mundo del arte, este hallazgo es algo muy significativo, ya que es una manera de comprender la forma en la que percibían el arte, los artistas antiguos. A pesar de que no pueden tener la certeza de lo que se encontraba en la mente del artista al representar esa pintura, les permite destacar el arte naturista con una obra que tiene al menos 600 generaciones.
Datación rupestre de la pintura del canguro
El profesor de la Universidad de Melbourne, Andy Gledow, fue quien dirigió la investigación del arte rupestre más importante de Australia. También contaron con el apoyo y la participación de:
- Balanggarra Aboriginal Corporation
- Universidades de Australia Occidental, Manchester y Wollongong
- Organización Nacional de Ciencia y Tecnología de Australia
- Rock Art Australia
Por su parte, el doctor Finch y algunos colegas lograron detallar los refugios rocosos en las galerías de arte rupestre. La mayoría fue pintada por jóvenes durante varios milenios, y alguno de ellos le dio vida a la pintura del canguro.
Otros investigadores explicaron ciertas características estilísticas de la pintura y hacer un orden en la forma que se pintaron, deduciendo que utilizaron la técnica de período naturalista.